¡Arrancó la marcha! Clase obrera se moviliza por el día del trabajador

marchatrabajadoresDesde la sede de la Cantv, ubicada en la avenida Libertador de Caracas, la clase obrera venezolana inició la movilización que tiene como punto de final de concentración el Palacio de Miraflores, donde celebrarán el Día Internacional del Trabajador, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Quiero decirle al presidente de la República, Nicolás Maduro, que los trabajadores estamos preparados para tomar acción en cualquier espacio productivo (…) para arrodillar a la oligarquía criolla que se acostumbró a vivir del dólar de los venezolanos, hoy las divisas son del pueblo, no de la burguesía”, expresó el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel.
Más temprano, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, señaló que este domingo la clase obrera sale a marchar, pese a la lluvia que se registra en la capital, principalmente por tres motivos: defender el proceso revolucionario y las reivindicaciones sociales alcanzadas en los últimos 17 años; respaldar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y la implementación de un nuevo modelo productivo, y reafirmar su apoyo al aumento de sueldo anunciado por el Ejecutivo.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó un aumento de 30 % al salario mínimo a partir de este domingo, con lo cual dicho monto se ubica en 15.051 bolívares, incremento que se homologará también a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares.
El Jefe de Estado informó además el incremento de la base de cálculo del tique alimentación de 2,5 a 3,5 unidades tributarias, para un total de 18.585 bolívares. El ingreso mínimo integral se ubicará en 33.636 bolívares.
Escuche al presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel