Tachirenses celebran 408 años del Santo Cristo de La Grita

Desde hace 408 años los tachirenses y venezolanos conmemoran al Santo Cristo de La Grita, manifestación religiosa que tiene profundas raíces en los andes venezolanos.

José Luis Contreras, alcalde del municipio Jáuregui explicó la importancia del Santo Cristo para el pueblo andino y venezolano, el cual fue visitado con veneración por Simón Bolívar en su paso por la Campaña Admirable y también por el presidente Hugo Chávez.

El Santo Cristo de La Grita es una imagen tallada en 1610 por Francisco Orellana, quien según la tradición vio culminada su obra gracias a la ayuda divina.

El obispo Mario Moronta, destacó la importancia del Cristo del Rostro Sereno para quienes se unen en peregrinación de fe.

En el año 2010 el presidente Hugo Chávez declaró  Monumento Nacional y Patrimonio Cultural  a la Basílica Menor del Espíritu Santo y Santuario del Santo Cristo de la Grita; anunciando la construcción del actual Santuario que es visitado por los miles de peregrinos que llegan a expresar su devoción ante el Patrono andino.

 

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Táchira, Larissa Chacón.

T/ RNV Corresponsalía/ Táchira