Entregadas 348 tabletas a médicos comunitarios recién egresados de Miranda

Este miércoles, 348 tablets-latptos fueron entregadas a la misma cantidad de médicos comunitarios egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” del estado Miranda, como parte de la promesa que ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro, de otorgar un equipo electrónico a cada profesional de la salud egresado de dicha Casa de Estudio.

El acto realizado en el auditorio del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, municipio Guaicaipuro, 145 médicos de la Séptima Corte de Medina Integral Comunitaria y 162 de la Décima y Décima Primera de postgrado de medicina general integral, quienes completaron su preparación práctica en los 66 Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y en 980 consultorios ubicados en la entidad fueron los beneficiados.

Estamos cumpliendo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien el 19 de julio, en el acto de grado de los cinco mil médicos comunitarios y 4 mil médicos en medicina general integral, prometió otorgarles estos equipos. Nuestros médicos provenientes de Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Área Metropolitana, Barlovento y Altos Mirandinos recibieron dos años de teoría y el resto de los años aprendieron en los hospitales o centros de atención primaria como son los consultorios populares. Todos están trabajando y ofreciendo un servicio de calidad”, dijo Marelia Guillén, autoridad única de salud del Gobierno de Miranda.

Asimismo, señaló la importancia de construir un buen sistema del servicio de salud en el país, por lo que llamó a los médicos y médicas graduados a participar en las discusiones de ideas y propuestas que se realizan de cara al Congreso Revolucionario de Salud.  

En el acto estuvieron presentes el director adjunto de la Secretaría de Salud, Miguel Tovar; el director del Hospital Victorino Santaella, Luis García; el director de la Escuela de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, Gerson Bozo, entre otras autoridades.

Recuperación del sistema de salud

La autoridad única de salud del Gobierno de Miranda, Marelia Guillén, informó que la meta del Ejecutivo regional para los próximos cuatro años es rescatar el sistema de salud pública en la entidad. En ese sentido indicó que en la actualidad se recuperan 10 hospitales en el estado, así como varios CDI y Centros de Rehabilitación Integral (CRI).

Estamos trabajando para avanzar y darles un sistema de salud pública de calidad a nuestro pueblo. Este es un gran reto que tenemos, porque la gestión pasada dejó abandonado y por mucho tiempo los hospitales, los CDI y SRI que estaban por el suelo”, afirmó.

Detalló que actualmente, en Río Chico, se está recuperando el Hospital Ernesto Regener. En Valles del Tuy se trabaja en el Osio de Cúa y el Hospital Simón Bolívar de Ocumare. En Altos Mirandinos se encuentra el Hospital Victorino Santaella y la Maternidad de Carrizal; en Guarenas- Guatire está el Hospital Santa Teresita de Jesús y el Hospital Pérez de Velar. En el eje Metropolitano está la Maternidad de Petare y el Pérez de León de Petare. 

T/Prensa Miranda