Defensa Pública condena atentado contra el presidente Nicolás Maduro

La Defensa Pública (DP) condena el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto, durante el acto con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, pues en un hecho criminal que busca quebrantar la paz y socavar los valores democráticos de la nación.

La defensora pública general, Susana Barreiros Rodríguez, en compañía del tren directivo de la institución, dijo que este atentado puso en riesgo no solo la vida del jefe de Estado sino también de los titulares de los poderes públicos, autoridades militares y cientos de ciudadanos que estaban presentes en el acto celebrado en la avenida Bolívar de Caracas.

La titular de la Defensa Pública, órgano del sistema de justicia encargado de garantizar el derecho a la defensa de los ciudadanos en los procesos judiciales, manifestó su apoyo al Presidente Constitucional de la República y a los representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, componente al que pertenecen los siete militares que resultaron heridos tras la explosiones de los drones usados para cometer el atentado.

Expresó que el pueblo venezolano es amante de la paz y así lo ha hecho saber en los distintos procesos electorales que se han efectuado en las últimas décadas, en los que el mensaje ha sido una y otra vez que los cambios políticos se llevan a cabo a través de la soberanía popular y no por la vía de la violencia como piensan algunos factores políticos, que con sus acciones criminales intentan mantener en zozobra y caos a la población.

“Desde la Defensa Pública nos unimos al clamor de los pueblos del mundo, la paz debe ser más que un enunciado retórico, esta solo es posible con un soporte sólido como lo es la justicia y para que exista justicia debe prevalecer el resto de la soberanía popular”, expresó la máxima autoridad de este órgano del sistema de justicia.

Hizo un llamado al pueblo venezolano para que continúe manteniendo la actitud cívica, de  ciudadanía y convivencia, a aislar a los violentos y a seguir trabajado, tal como lo hace día a día, para superar las dificultades y construir el país que todos queremos.

“Solo a través del diálogo y la paz podremos superar las diferencias”. Ese es el camino a seguir”, acotó la alta funcionaria del Estado Venezolano desde la sede principal de la Defensa Pública, ubicada en el bulevar Panteón de Caracas.

T/Prensa Defensa Pública