¡Justicia tributaria! Tope para el pago del ISLR se eleva a 3 mil UT

Seniat1
Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que el tope para el pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR), se eleva a 3.000 Unidades Tributarias, con el objetivo de proteger el salario de todas aquellas personas que ganan de Bs. 50 mil hacia abajo.

Esta decisión forma parte del Decreto de Emergencia Económica que busca el apoyo a la clase trabajadora.

“Quiero tomar esta medida en el Decreto número 3 , porque conversando con las personas, vi que se ha creado un problema que afecta a la clase media trabajadora en el pago de los impuestos, gente que gana entre 20 mil y 50 bolívares, les ha tocado cancelar una platica (…), con todo y eso se ha venido cumpliendo el pago del ISLR este año, porque el pueblo que trabaja paga su impuesto completo”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo un encuentro a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, expresó que se habilitará un mecanismo para retribuirle el dinero a los trabajadores que están protegidos por el Decreto de Emergencia Económica.

“Vamos a culminar el proceso hasta el 31 de marzo, y a través del crédito fiscal, se activarán dos mecanismos: uno para el segundo semestre destinado a la devolución del dinero de los que pagaron esos impuestos, y otro que se implementará para el pago de los impuestos con el cálculo del próximo año”, explicó el Presidente.

El Primer Mandatario Nacional destacó que las personas que más ganan son las que deben pagar más impuestos y no cumplen. “Vamos a instalar con la asistencia del presidente Correa, un nuevo sistema electrónico digitalizado para combatir la evasión fiscal y el robo que hace el gran capital inventando excusas para no pagar”.

 T/WEB RNV/DN

Escuche aquí al presidente de la República, Nicolás Maduro