Organizaciones guatemaltecas rechazan atentado contra el presidente Nicolás Maduro

La Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana (CGSRB) y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, capítulo Guatemala (Redh-Guatemala), manifestaron su repudio ante el atentado cometido contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este sábado 4 de agosto, en las inmediaciones de la avenida Bolívar de Caracas.

La condena fue expresada mediante un comunicado que las organizaciones hicieron llegar a la misión diplomática venezolana en Guatemala, en el que además expresan su incondicional apoyo a la Revolución Bolivariana y su solidaridad con los siete (7) integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes resultaron heridos por las explosiones registradas durante el acto que conmemoraba el 81 aniversario de este componente militar de la Fuerza Armada venezolana.

En el texto, ambas organizaciones responsabilizan directamente al régimen Trumpista y al Comando Sur por esta nueva agresión terrorista contra Venezuela, su gobierno y su pueblo.

A continuación, el texto completo del comunicado:

 

Responsabilizamos al imperio y a sus secuaces regionales por el fallido atentado terrorista contra el compañero presidente Nicolás Maduro

  1. La Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y la Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad, capítulo Guatemala, repudiamos el fallido atentado contra el compañero Presidente Nicolás Maduro, y expresamos nuestro incondicional apoyo a la Revolución Bolivariana y solidaridad con los integrantes de la Guardia Nacional que resultaron heridos.
  2. Responsabilizamos directamente al régimen trumpista y el Comando Sur por esta agresión terrorista que se inscribe perfectamente en el infame documento publicado por el almirante Kurt W. Tidd, en febrero del 2016 denominado “Operación Venezuela Freedom 2” que delinea la estrategia imperial contra la Republica Bolivariana de Venezuela, que ha fracasado una y otra vez., y ha sido reforzado por las declaraciones de Trump (agosto 2017)” Tenemos muchas operaciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario” .

3.El Imperio, el complejo industrial militar y la derecha continental no podrán nunca doblegar al bravo pueblo de Venezuela y la Revolución Bolivariana. Esta nueva agresión, evidencia contundentemente la desesperación de estos factores intervencionistas, que han fracasado una y otra vez, en su intento por desestabilizar y derrocar al legítimo gobierno de Nicolás Maduro.

  1. Convocamos a fortalecer nuestras luchas antiimperialistas en la Patria Grande, erigirnos en defensa de la autodeterminación de los pueblos, enfrentar conjuntamente la embestida de la derecha continental e intensificar la campaña de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.
  2. El decadente imperio no tiene nada que ofrecer a nuestra Patria Grande, ni a los pueblos que aquí habitamos, más allá de militarismo, saqueos e intervencionismo. Llamamos a fortalecer los procesos de integración entre nuestros pueblos y desterrar de una vez por todos, la perniciosa influencia de los EEUU en los territorios latinoamericanos y caribeños.
  3. Reiteramos nuestro inquebrantable compromiso y solidaridad con Nicolás Maduro y la República Bolivariana de Venezuela.

 

Guatemala, 4 de agosto 2018

T/Prensa Movimientos sociales Guatemala