Ese régimen tiene que desmoronarse: la sentencia que lanzó Santos a Maduro

En una entrevista a la agencia AFP, reseñada por medios colombianos, el saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que está muy próxima la caída del gobierno de Nicolás Maduro. “Lo veo cerca. Un país con la inflación que tiene Venezuela –dicen dizque un millón por ciento el Fondo Monetario-, ese régimen se tiene que desmoronar”.

El mandatario, que dentro de dos días entregará la presidencia de su país a Iván Duque, acusó al Jefe de Estado venezolano de mantenerse en el poder valiéndose de la “represión efectiva que ha ejercido sobre el pueblo venezolano”.

Santos, quien parece ignorar todos los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para paliar los efectos de la guerra económica inducida por la derecha nacional e internacional, insistió en señalar que “Maduro está en un estado de negación”.

La tesis del estado de negación ha sido utilizada además por el mandatario colombiano para pedir una intervención internacional en Venezuela, asegurando que ante la posición del Gobierno Bolivariano es muy difícil ayudar al pueblo venezolano, por lo que la presión es la vía para la salida de Maduro “lo más pronto posible” .

 

T/Con información de agencias