Inauguran Escuela de Formación de niños en el municipio Guajira

Con el objetivo de cumplir con los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la zona fronteriza del municipio Guajira en el estado Zulia, fue inaugurada la escuela de formación a través de un convenio con la Asociación Nacional de Consejeros de Protección de Niña, Niños y Adolescentes (Asonacop) y la UNICEF.

Gustavo Villalobos, asesor académico de la UNICEF informó que “iniciar el 16 de agosto de todos los defensores y defensoras del niño, niña y adolescente de este municipio, quienes van a recibir una capacitación y formación académica especializada dictada por expertos para recibir la formación teorico-practica”.

Esmeira Fernández, enlace municipal de escuelas bolivarianas en la Guajira, expresó que a través de la institucion de formación se protegerá de manera integral a las niñas, niños y adolescentes.

La escuela de formación de defensores y defensoras tendrá como objetivo capacitar a profesionales en el área de policía comunal, docentes y consejos comunales para ser multiplicadores y garantes de los derechos de la niñez del municipio Guajira.

Escuche el reporte de la corresponsal Mayelin González:

 

T/RNV Corresponsalía/Zulia