Relanzan Feria del Pescado y Caravana de la Sardina

Este viernes, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, relanzó los programas sociales la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado desde el sector El Ciprés, parroquia Macarao, que ahora se integran a un nuevo plan de distribución que irá no solo a los sectores populares, sino también a las instituciones acompañando el CLAP Obrero.

Junto a la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, el titular de la cartera ministerial antes mencionada, informó que este fin de semana estiman atender las 22 parroquias de Caracas, distribuyendo 144 mil kilos de sardinas a 50 mil familias aproximadamente.

“Esta proteína tan importante, rica en Omega 3 y minerales esenciales como zinc, fósforo, hierro y magnesio, así como en vitaminas B1 y B2, y queremos llevarla a todos los sectores populares de Caracas”, aseguró.

Rivas resaltó que el presidente Nicolás Maduro ha solicitado resultados, y así lo están haciendo, atendiendo al pueblo, “protegiéndolo en esta situación tan difícil, fruto del boicot económico que ha hecho que pase necesidad. Estas son jornadas en beneficio de ese pueblo, que son coordinadas con los CLAP, donde pagan con puntos de venta y no con efectivo”.

Adicionalmente anunció que se encuentra recorriendo toda Venezuela, de costa a costa, los ríos y lagunas acuícolas, para alcanzar acuerdos productivos con pescadores y acuicultores, a fin de atender su problemática y aumentar la producción, que estará destinada a surtir los programas sociales de Minpesca, que recorrerán toda Venezuela.

“Este es un nuevo comienzo de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, que no solo atenderán los sectores populares, sino también las instituciones junto al CLAP Obrero, acompañando a los trabajadores que cada día salen a hacer su aporte por la Patria”, enfatizó.

Asimismo, el Ministro de Pesca y Acuicultura, agradeció a la alcaldesa Erika Farías el apoyo brindado para el éxito de estas jornadas, articulación que atiende la instrucción del Jefe de Estado de trabajar como un solo gobierno: civiles, militares, alcaldes, gobernadores; todos sumando para llevar beneficios al pueblo.

Por su parte, Farías resaltó que se trata de una acción a favor del venezolano, impulsada por el presidente obrero, campesino y revolucionario Nicolás Maduro. “Es el líder de todo este esfuerzo que estamos haciendo en el país, llevando alimentos y amando a nuestro pueblo”.

Igualmente, reconoció la labor de los trabajadores del Ministerio de Pesca y Acuicultura, y del ministro Dante Rivas, que desplegaron el operativo en Caracas, en perfecta coordinación entre el gobierno local, el gobierno nacional y lo más importante, el Poder Popular.

T/MinPesca