Reverol: Reivindiquemos nuestro Tricolor Patrio

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró este viernes que “nuestra Bandera Nacional es punta de lanza de nuestras lucha. Jamás dejemos que actores antipatriotas la mancillen”.

Recordó además que el Comandante Hugo Chávez decretó el 3 de agosto Día de la Bandera, “en un acto de justicia hacia nuestro Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron hace 212 años a La Vela de Coro para izar por primera vez este símbolo patrio en tierra venezolana”.

“Desde nuestro lugar sagrado, nuestro Panteón Nacional, conmemoramos el Día de la Bandera, fecha que reivindica la izada por primera vez del Tricolor Patrio en tierra venezolana hace 212 años”, aseguró Reverol desde su cuenta oficial en la red social Twitter.

Este viernes se realizó el acto de izada del tricolor nacional, en el Foro Libertador de Caracas, frente al Panteón Nacional, por celebrarse el Día de la Bandera. En esta fecha se rinde homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, quien el 3 de agosto de 1806 llegó a La Vela de Coro, estado Falcón, e izó por primera vez el tricolor en tierra venezolana.

 

 

T/RNV WEB