Censo Nacional de Transporte se inserta en el programa económico de la nación

Foto: AVN

El pasado 25 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la activación del Censo Nacional de Transporte para vehículos particulares, unidades de transporte, operadores públicos y privados; la medida forma parte del programa económico de la nación, en el que el sector transporte es parte esencial del sistema económico nacional, así lo aseguró el ministro del Transporte, Hipólito Abreu.

El registro, que arrancó ayer vía online a través de la plataforma Patria, permitirá crear “un sistema de contacto para crear los mecanismos que permitirán ir contrarrestando el contrabando de extracción de combustible”, aseguró el funcionario durante el programa Vía Alterna, que transmite RNV Informativa.

“El objetivo es que todas y todos estemos dentro de un mismo sistema económico incluyente, participativo y protagónico, que nos permita derrotar de una vez por todas los vicios del sistema capitalista”.

Abreu se mostró complacido por la participación del pueblo, la que a su juicio se está dando cada vez con mayor fuerza. Adelantó además que la información recabada en el registro permitirá levantar una encuesta para el desarrollo del esquema nacional de transporte y el plan rector del sector de los próximos años.

Señaló además que la información recopilada se cruzará con la data del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) para determinar cualquier irregularidad y de esta manera proceder a su corrección a través de las instituciones correspondientes, por lo que se atenderán cada uno de los casos mediante el sistema de citas.

En este sentido, Abreu invitó a la población a participar en las jornadas que se realizarán a partir de este viernes y durante el fin de semana en las plazas Bolívar del país para atender de manera directa cada uno de los casos.

 

Escuche la entrevista al Ministro Hipólito Abreu

T/RNV WEB