El Ejecutivo Nacional establecerá una agenda de acción permanente para transformar el sistema agrario de Venezuela.

Durante un encuentro con el sector campesino en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado solicitó profundizar la revolución socialista en el campo como parte de esta nueva etapa de Gobierno y estableció líneas estratégicas como parte del plan de acción.

Como primer punto de acción ordenó revisar y regresar todas las tierras que el comandante Hugo Chávez otorgó a los campesinos de forma inmediata. “Nadie debe desobedecer esta orden”, enfatizó.

Pidió a la Comisión de la Verdad –creada por la ANC- tratar y resolver todos los temas de sicariato y persecución judicial.

Asimismo, hizo énfasis en la lucha contra la corrupción y la transformación de todas las instituciones en materia agrícola del país.

Instó al Poder Constituyente a realizar un revisión exhaustiva de las leyes agrarias y ponerlas al servicio del poder popular campesino.

“Una de las líneas de acción fundamental debe ser precisar todo el sistema agrario y evaluar cuáles son las leyes que hay que cambiar para tener un sistema agrario revolucionario, en manos del pueblo”, señaló.

El jefe de Estado instó también crear un poderoso movimiento campesino, para avanzar en la recuperación de su economía y en proceso de crecimiento y prosperidad económica basada en el trabajo.

Finalmente, convocó para la tercera semana de septiembre a un Congreso Campesino, con el fin de planificar y buscar soluciones para el sector.

T/RNV Web/CP