El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró llamó este jueves al sector campesino del país a crear un movimiento nacional campesino con capacidad de lucha y producción, que atienda a las necesidades del pueblo venezolano en materia agraria.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario nacional indicó que el primer punto a abordar de este movimiento será la devolución de las tierras de los proyectos entregados por el líder de la revolución, Hugo Chávez, a los campesinos «de manera inmediata. Es una orden que estoy dando y nadie debe desobederla», enfatizó.
En ese sentido, exhortó a la vicepresidenta de la República Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a realizar una agenda de trabajo que brinde soluciones a la problemática planteada por este sector, entre los que se incluyen la devolución de sus tierras.
«Una agenda de acción concreta tanto en política agraria y productiva, como en distribución justa, constitucional y legal de la tierra en Venezuela», expresó.
El segundo punto, comprende verificar los casos judiciales en los que esté involucrado este sector productivo del país, por lo que instruyó a Rodríguez y Cabello, en compañía del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a evaluarlos -en el marco de la Comisión de la Verdad- «para resolver los temas de justicia».
T/RNV Web/CP