Reverol instala mesas de trabajo de la Región Occidental de la Gran Misión Cuadrantes de Paz

En la instalación de las mesas de trabajo de la región occidental, sobre la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el titular de Relaciones Interiores Justicia Paz, M/G Néstor Reverol, anunció que entre los temas debatidos tomaron en cuenta la consideración del espacio poblacional para disminuir la incidencia delictiva, atender los cuadrantes de paz terrestre; y marítima, entre otros.

El encuentro que se realizó en el municipio Maracaibo conto con la presencia de organismos de seguridad, entre otras instituciones de los estados Falcón y Zulia. Asimismo, Reverol detalló que la región zuliana registra una disminución de la incidencia delictiva del 22.6 % y homicidio en 33.5 % gracias a las interacción del patrullaje en los 257 cuadrantes de paz activos.

Igualmente, el Ministro insistió en evaluar el comportamiento de la incidencia delictiva, atender el tema de la delincuencia organizada, terrorismo, plan nacional antisecuestro, el riesgo natural; como amenaza ambiental.

Estabilización eléctrica

Reverol, también informó sobre la entrada en funcionamiento de 3 autogeneradores para seguir la estabilización del sistema eléctrico en la región zuliana, con la generación de 150 megavatios en la estación Cuatricentenario del municipio Maracaibo.

El representante de la cartera para las Relaciones Interiores Justicia Paz, M/G Néstor Reverol, Recordó que el estado Zulia se sometió a saboteo con 11 estaciones eléctricas y se recuperan 300 megavatios, para estabilizar el sistema eléctrico en la región, así como la entrada en funcionamiento de Termozulia 1 con 150 megavatios más.

Durante su estadía en el estado Zulia, el Ministro del P.P para las relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, explico que los planteamientos obtenidos durante la instalación de las mesas de trabajos para la creación de la Misión Cuadrantes de Paz, serán propuestos al Plan de la Patria 2019-2025.

La Misión Cuadrantes de Paz anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene como objetivo territorializar la seguridad ciudadana en el país.

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV Noticias:

T/RNV Corresponsalía/Zulia/NR