Presidente Maduro afirma estar preparado para referendo con apoyo del pueblo

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sentenció estar preparado para el proceso de referéndum revocatorio con el apoyo del pueblo que, en su valoración, no lo abandonará.

“Si pasan esa prueba (la oposición) vamos al referendo cuándo sea, cómo diga el Poder Electoral. El referendo es una opción, no una obligación. Nos vemos las caras, otra vez sería Santa Inés en el bendito día que eso se fijara y yo estoy preparado porque mi suerte está echada; mi destino está en manos de este pueblo y no me dejará solo, no me va a fallar. Las primeras que van a salir son las mujeres y se llevarán a sus hijos, maridos, primos, abuelos, tíos, ¿ustedes quieren ver la historia grande? ¡La verán!”, sostuvo el Jefe de Estado.

En contacto desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Primer Mandatario subrayó que hará respetar la voz del CNE y, en caso de negarse la opción política por inconsistencias, no permitirá manifestaciones de violencia en la nación.

El coordinador de la comisión especial para la revisión de solicitud de referéndum, Jorge Rodríguez, informó que solicitarán al CNE participar en el proceso de auditoría de las planillas que consigne la oposición, por tratarse de documentos públicos. Para ello, sumarán técnicos grafólogos, especialistas en lectura de huellas y otros profesionales.

“El CNE dirá ha sido cumplido o no el primer paso para iniciar la solicitud posible a un referéndum. Si dijera que sí: bien, en paz; si no, igual. Mi destino está escrito, sino no fuera Presidente (…) porque no soy un ambicioso, ni multimillonario, ni me pusieron los gringos, aquí me puso el pueblo. No le temo a ninguna prueba, sépanlo bien”, subrayó Maduro.

Recalcó que no aceptará chantajes nacionales o internacionales de ningún tipo contra la democracia, a través del golpes de Estado o por vías violentas.

 
Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:
 
T/ WEB RNV