Maduro: Hoy se cumplen 134 años del nacimiento de Rómulo Gallegos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves que hoy se cumplen 134 años del nacimiento de Rómulo Gallegos, “ilustre político y novelista venezolano, uno de los más importantes del siglo XX. Su huella literaria es reconocida en toda Latinoamérica.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter, Maduro invitó a los jóvenes a leer sus obras y a preservar su legado.

Rómulo Gallegos Freire fue un novelista y político venezolano, nacido en Caracas el 2 de agosto de 1884. Se le ha considerado como el novelista venezolano más relevante del siglo XX y uno de los más grandes literatos latinoamericanos de todos los tiempos, algunas de sus novelas como Doña Bárbara han pasado a convertirse en clásicos de la literatura hispanoamericana.

Ejerció el cargo de Presidente de Venezuela en 1948 por escasos nueve meses y se convirtió en el primer mandatario presidencial del siglo XX elegido de manera directa, secreta y universal por el pueblo venezolano, y ha sido el Presidente de la República que ha obtenido el mayor porcentaje de votos a su favor en elecciones populares celebradas en el país en todos los tiempos, con más del 80% de la totalidad de los votos.

 

 

T/RNV WEB