Magisterio Venezolano capacita a madres comunitarias en educación inicial

Con la finalidad capacitar al personal docente y madres comunitarias, para el desarrollo futuro en el área pedagógica de los niños y niñas de la patria en las edades comprendida de 0 a 3 años, se realizó el II Encuentro Nacional de Formación para Madres y Docentes Comunitarias del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (SENIFA).

Desde el Centro de Formación Simón Rodríguez en el estado Miranda, más de 138 participantes de madres comunitarias se capacitarán en las líneas estratégicas pedagógicas, para llevar a cabo un sano desarrollo, tanto lingüístico, como gestual de los niños y niñas de la patria, en el marco del Diplomado no conducente a grado del Programa de Formación para asesores y acompañantes del Senifa.

Espacios para la Pedagogía del amor

En este sentido, el presidente del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec)  Lennín Romero, informó que el diplomado no conducente a grado que se está realizando, tiene como finalidad orientar a las madres de país, ya que las madres son la que contienen la base sobre la educación maternal.

“Se está incorporando en intercambio de saberes la base de la familia y su desarrollo, de 0 a 3 años, estamos colocando las mayores energías para capacitar a cada docente en el área y el desarrollo educativo de su gente”.

Por su parte, Silvia Medina, Coordinadora Nacional de la Micromisión Simón Rodriguez, explicó que en el segundo encuentro de las madres Senifa tiene el objetivo de reunirse durante 2 días para compartir y socializar experiencias con las madres que acompañan a los niños y niñas de 0 a 3 años.

“Hoy nos encontramos las madres junto con el grupo de asesoras para empezar a emprender una nueva política a través de este diplomado, donde el MPPE las incorpora al sistema y que busca de alguna manera garantizar que las madres se formen en el área” dijo.

Para finalizar, la madre comunitaria del estado Táchira Liliana Pulgarín expresó que gracias al Gobierno Bolivariano y el MPPE se les dará la oportunidad de formarse, para el sistema de educación inicial.

“Ya nosotras como madres venimos trabajando con amor pero qué mayor orgullo el de ser reconocidas, y poder optar por un título que nos acredite en el área de formación inicial, para esos pequeños que cuentan con la edad de 0 a 3 años”.

T/MPPE