INAC certifica 17 nuevos Inspectores Aeronáuticos

Un total de 17 profesionales de la aviación culminaron exitosamente el décimo séptimo curso de Inspector Aeronáutico impartido durante seis meses por el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC), May. (Av) Miguel Rodríguez, ubicado en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua.

Con este curso, los ahora inspectores aeronáuticos están certificados y plenamente capacitados para aplicar y hacer cumplir los criterios de aceptación operacional establecidos tanto en las regulaciones aéreas nacionales como en las internacionales, lo que le permite al Estado venezolano, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), mantener en lo más alto los estándares de seguridad en la aviación.

El Viceministro de Transporte Aéreo y presidente del INAC, Jorge Montenegro, felicitó a los graduandos y los exhortó a cumplir sus responsabilidades con disciplina, puntualidad y compromiso. “El IUAC es la fuerza motriz que le permite al INAC continuar formando profesionales aeronáuticos con mucha ética y lealtad”, sostuvo.

El curso especializó a los participantes en tres menciones: Aeronavegabilidad, AVSEC, Facilitación, Operacional y Licencia Aeronáutica PEL, lo que blinda la seguridad de las operaciones aéreas y garantiza que el pueblo venezolano cuente con un cuerpo de inspectores altamente formados en diversas áreas de la aviación.

“Son ustedes, señores inspectores, los que van a decidir el futuro de la aeronáutica civil en Venezuela, sobre sus manos reposa una grandísima responsabilidad, con un cuerpo de inspectores serio, sólido, garantizamos la seguridad operacional en todos los sentidos”, expresó el presidente INAC.

Montenegro resaltó que la mística, profesionalismo y excelencia de los funcionarios INAC ha sido reconocida reiteradamente por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que demuestra el empeño del Gobierno Bolivariano de formar a expertos comprometidos con el desarrollo del sector aéreo del país. “El cuerpo de inspectores está muy calificado, reconocido a nivel internacional, capacitado para hacer control, vigilancia y seguimiento de lo que exige la OACI”, manifestó. 

T/INAC