Maduro: La protección de nuestra madre tierra es la garantía de un espacio habitable

“Rindamos tributo y cuidemos la Pachamama todos los días. La protección de nuestra Madre Tierra es la garantía de un espacio habitable para las futuras generaciones. Ese debe ser el gran objetivo de los gobiernos del mundo para preservar la biodiversidad y los recursos naturales”, aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro desde su cuenta oficial en la red social Twitter.

Hoy 1 de agosto se celebra el Día de la Pachamama, fecha dedicada al agradecimiento en el que se realizan diferentes actos, donde se le da a la Madre Tierra distintos tipos de ofrendas –comidas, bebidas y hojas de coca. Los pueblos aborígenes celebran como todos los 1 de agosto, el Día de la Pachamama o el día de la Gran Madre Tierra, la diosa suprema, aunque se celebra el 1 de agosto, sus fiestas se extienden durante todo el mes, que está consagrado enteramente a la Pachamama.

El Día de la Pachamama es un día de agradecimiento en el que se realizan diferentes actos donde se le da a la Madre Tierra distintos tipos de ofrendas, comidas, bebidas y hojas de coca-. La veneración varía de acuerdo a los distintos lugares y costumbres. El 1 de agosto se impone tomar una copita de caña con ruda para que las malas ondas se vayan.

 

T/RNV WEB