Constituyentes se sumarán a debates del Psuv sobre propuestas contra la guerra económica

Como parte de una nueva etapa política de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los integrantes de este poder originario se sumarán a los debates de calle que impulsará el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con las organizaciones de base, militancia y con el pueblo en general en torno a las propuestas con el propósito de combatir y superar la guerra económica.

Así lo ratificó el constituyente Erick Coronado, constituyente territorial por el estado Falcón, en entrevista este martes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Este lunes, durante una reunión de trabajo de la Plenaria del IV Congreso del Psuv, los 670 delegados, entre territoriales y sectoriales presentaron un documento sobre las conclusiones de las jornadas de discusión y se prosiguió con los debates y propuestas en torno al tema económico, de cara a las soluciones con las demandas que el pueblo.

El objetivo de la extensión de la plenaria es que los delegados y las delegadas sean protagonistas de los cambios económicos que se van a activar a partir del 20 de agosto, tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros como constituyentes nos incorporaremos a discutir las 12 conclusiones que resultaron de la primera fase del IV Congreso del Psuv que culminará la última semana de agosto, por lo que tendremos tiempo para recorrer las más de 700 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que están en todo el territorio nacional. Vamos a acompañar a nuestros delegados electos por las bases a escuchar al pueblo”, remarcó Coronado.

Indicó que este fin se semana comenzarán las jornadas en el estado Falcón junto con los delegados para escuchar a las estructuras del poder popular organizado más allá del partido, incluidos movimientos sociales, comunas, los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Clap), entre otras instancias.

Observó que de parte de la ANC continuará la revisión y evaluación permanente de este momento que vive el país, “nosotros, a un año de la elección de la ANC decimos que hemos cumplido una etapa y ahora comienza una nueva en la calle a acompañar al pueblo en esta lucha”.

T/AVN