Menéndez: Todas las instituciones del Estado deben adecuarse al Plan de la Patria

En una reunión celebrada este lunes, en la sede de la Escuela de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, pidió la adecuación de todas las formas de organización e instituciones del Estado para avanzar en el desarrollo del Plan de la Patria.

“Hay que sacudir lo que haya que sacudir. Hay que entrar con fuerza, pero nuestras instituciones tienen que ponerse a tono con las siete líneas estratégicas y el desarrollo del Plan de la Patria”, asintió el funcionario, quien insistió en la necesidad de adecuar todo el sistema de toma de decisiones y de organización a las nuevas formas territoriales (regional, subregional y local).

Recordó que estas formas territoriales, concebidas en el Plan de la Patria, son la expresión de la idiosincrasia del pueblo en cada espacio territorial, dentro de la visión orgánica de un estado revolucionario en Venezuela.

“Aquí estamos viendo la concepción de geometría del poder de Hugo Chávez, el uso de los sectores urbanos, la comunas, como el injerto de un nuevo sistema de ciudad, injerto de los distintos motores dentro de un nuevo modelo económico y productivo.”

Pidió hacer del Plan de la Patria un tema de la cotidianidad para su territorialización.

 

Escuche al Ministro Ricardo Menéndez

T/RNV WEB