Presidente Maduro felicita a RNV en su 82 aniversario

Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV) por su aniversario 82.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado expresó que con la llegada de la Revolución Bolivariana, la emisora se ha convertido en el sistema más grande y poderoso de América Latina.

“Hoy cumple 82 años la emisora más antigua del país, Radio Nacional de Venezuela, referencia nacional e internacional. Con la llegada de la Revolución Bolivariana se ha convertido en el sistema más grande y poderoso de América Latina. ¡RNV, la señal que recorre la Patria!”, escribió el mandatario.

Bajo el lema “La señal que recorre la Patria”, Radio Nacional de Venezuela cumplió 82 años al servicio del pueblo venezolano, con más de un centenar de emisoras AM y FM desplegadas a todo lo largo y ancho del país.

Con información veraz, inclusiva, actual, contenidos interesantes, entretenimiento, arte y buena música, los venezolanos disfrutan de una amplia y variada programación al alcance de todos a través de RNV Activa, Informativa, Clásica y Musical, además de la página web www.rnv.gob.ve.

Fundada el 29 de julio de 1936 por decreto del presidente Eleazar López Contreras, RNV siempre ha sido punto de referencia del imaginario venezolano y  en emblema del uso de la radiodifusión como trinchera de lucha para la liberación de los pueblos, la inclusión y la justicia.

Una alocución presidencial desde el Palacio de Miraflores, fue la primera transmisión que marcó el inicio de Radio Nacional de Venezuela hasta la fecha, llevando registro de los procesos políticos y sociales poco más de ocho décadas.

Son muchas las historias que han acompañado el trabajo de todos los que laboran en la emisora más importante de Venezuela, la más entrañable: El primer Aló Presidente conducido por el Comandante Hugo Chávez.

Ese día por primera vez un jefe de Estado asumía la conducción de un espacio radial: “Buenos días a todo el equipo de Radio Nacional de Venezuela, buenos días a todo el equipo que hemos estado conformando para llevar la voz, para llevar la verdad, para llevar nuestras angustias y nuestras impresiones a todos ustedes queridos compatriotas”. Estas fueron las palabras con las que inició su programa radial el líder Bolivariano, Hugo Chávez, un 23 de mayo del año 1999.