Ministro Quevedo inspeccionó instalaciones operacionales en el estado Anzoátegui

Para impulsar la productividad en la industria petrolera se inspeccionó el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao (TAEG) donde se encuentra la monoboya que permitirá incrementar la capacidad de atención a buques de alto calado
Puerto La Cruz, 27 de julio de 2018.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), Manuel Quevedo, realizó una inspección a las instalaciones operacionales ubicadas en la zona norte del estado Anzoátegui.
En compañía de las autoridades de Refinación Oriente y la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el ministro Quevedo continuó la jornada de inspección a las operaciones de la industria y la revisión de proyectos como parte del plan de reimpulso de la producción petrolera, orientado por el presidente Nicolás Maduro Moros.
Quevedo recorrió el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao (TAEG), junto al vicepresidente de Exploración y Producción, Nelson Ferrer y la clase trabajadora, con el objeto de inspeccionar la monoboya que permitirá incrementar la capacidad de atención a buques de 45 a 320 mil toneladas de peso muerto (TPM).
Otras de las instalaciones visitadas por el ministro Quevedo durante su jornada de trabajo en Puerto La Cruz fue el área operacional donde se levanta Conversión Profunda, proyecto bandera de PDVSA que permitirá procesar crudos pesados y extrapesados en la Refinería Puerto La Cruz.
El ministro Quevedo afirmó que con el compromiso de la clase trabajadora se concretará este proyecto insigne, “estamos desde Puerto La Cruz supervisando Conversión Profunda, ideado por nuestro Comandante Hugo Chávez, donde se procesarán 210 mil barriles de crudo de los cuales 170 mil provienen de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez”.
Asimismo, el presidente de la estatal petrolera agradeció la confianza de los inversionistas extranjeros que participan en Conversión Profunda por continuar consolidando el proyecto que ampliará la capacidad de procesamiento de la Refinería Puerto La Cruz, “veo con optimismo que nuestros trabajadores petroleros están levantando este proyecto. Vamos con ética, compromiso y con amor a seguir trabajando en PDVSA, por el pueblo y para el pueblo”, finalizó Quevedo.
T/ Prensa MinPetroleo