Instalan nuevo disyuntor eléctrico para Metro de los Teques

Gracias a la articulación entre las compañías Metro de Caracas y Metro de Los Teques, este jueves fue sustituida una de las tres brequeras que componen la subestación eléctrica Las Adjuntas, la cual es la que alimenta de energía eléctrica las vías del sistema de transporte altomirandino.

La jornada de sustitución forma parte de los Trabajos de Alto Impacto de Mantenimiento realizados en el sistema de Metro de Los Teques;iniciados el día viernes 20 del mes en curso, con lo cual se prevé recuperar paulatinamente la totalidad del servicio que se había visto afectado por las campañas de saboteos realizadas el pasado año.

Este disyuntor eléctrico permitirá regular los 69.000 voltios generados en la subestación eléctrica, con la finalidad de evitar cualquier exceso, previendo así resguardar el sistema de transporte de cualquier desperfecto galvánico.

Continúan los trabajos

Francisco Garcés, presidente de la Compañía Anónima Metro Los Teques, indicó que mediante las mesas técnicas de trabajo articuladas a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte con el Instituto de Ferrocarriles del Estado, Metro de Caracas y Metro de Valencia, se han venido planteando y desarrollando acciones para recuperar la eficiencia, seguridad y confortabilidad de los usuarios de los sistemas de transporte públicos.

Este plan de Trabajos de Alto Impacto de Mantenimiento en la Compañía Anónima Metro Los Teques prevé recuperar el Sistema de Seguimiento de Trenes a través de Fibra Óptica, con lo cual podría reducirse el tiempo de espera en anden de 12 minutos a 6 minutos.

Asimismo, se prevé rehabilitar el Sistema de Pilotaje Automático de los trenes, el Sistema de Comunicación, entre otros aspectos técnicos, con los cual el sistema de transporte recuperará el 100% de su capacidad.

T/ Prensa Metro Los Teques