A un día de culminar la XVII edición de los Juegos Nacionales Estudiantiles, Distrito Capital encabeza la lista general de puntos por estado en la educación convencional y especial.
Con la presencia de más de cuatro mil niños y niñas de todo el territorio nacional, los atletas siguen midiéndose en las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, voleibol y ajedrez.
En la lista de posiciones, el primer lugar lo ocupa Caracas con 314 puntos, seguido por el estado Carabobo con un acumulado de 267 y de tercero se encuentra Lara con un total de 227 tantos.
De igual manera, las tres primeras posiciones del medallero de la educación convencional están ocupadas por las entidades: Carabobo, Lara y Distrito Capital que alcanzaron 22, 15 y 10 metálicas, respectivamente.
El medallero de la educación especial mantiene en los primeros lugares a Distrito Capital con 33 colgantes, Sucre con 15 y Aragua también con 15.
El director general de Educación Física y Deporte del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y encargado nacional del evento, Alejandro Herrera, indicó que estas disciplinas que se están poniendo a prueba corresponden con la rutina del ámbito escolar.
Finalmente, Herrera también recordó la importancia de la inclusión del ajedrez como disciplina deportiva debido a los beneficios que ofrece a los estudiantes para el desarrollo de la inteligencia, la toma acertada de decisiones, entre otros.
T/RNV/IND