Pesistas criollos cerraron con éxito participación en los JCAC 2018

Los pesistas venezolanos cerraron con balance positivo su participación en la vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en la ciudad de Barranquilla, al conseguir un total de 6 medallas, distribuidas en siete de oro, dos de plata y siete de bronce.

En los 53 kilogramos femenino, Génesis Rodríguez sumó las primeras dos doradas luego de levantar en su primera actuación del arranque 90kg y posteriormente en el envión subió 110kg.

“Estoy muy feliz de llevarle estas dos medallas de oro a mi país, por ahora mi meta está fijada en el mundial para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, dio la campeona al tiempo que dedicó su triunfo a su familia en el estado Carabobo.

De igual manera, Julio Mayora logró dos metales de oro en la categoría de los 69kg, luego de levantar 151 kilogramos en el arranque y en el envión 176 kg. “Trabajamos muy duro para esto, este logro no solo es mío, también de mi entrenador y todo el país”, explicó Mayora.

De igual manera, Ángel Luna de los 85kg sumó bronce en el arranque con160kg y en el envión se subió a lo más alto del podio con 204 kg, al tiempo que rompió el récord centroamericano que tenía el también venezolano Junior Sánchez. “Lo importante es dejar al país por todo lo alto y estoy seguro que toda la delegación seguirá haciéndolo en estos CAC 2018”, dijo Luna.

Por otra parte, Jesús “el trompo” González (105kg) hizo lo propio al subirse a lo más alto del podio en el arranque con 174kg y en el envión 210 kilogramos , “Gracias a Dios, a mi familia y a todo el pueblo de Venezuela por confiar en mí”.

Asimismo, Rodríguez declaró que : “también doy gracias  a nuestro ministro para la juventud y el deporte, Pedro Infante, al viceministro Juan Carlos Amarante, mis entrenadores y a todos los que pusieron su granito de arena para lograr esto”.

Finalmente, los dos metales de plata se lograron gracias a la actuación de Naryuri Pérez90kg en el arranque y envión , mientras que Mirufay Morillo, Yaniuska Espinoza(2) , Jeyson Arias, Dayana Chirinos y Yusleidi Figueroa anotaron los bronces , para cerras con balance positivo su participación en la justa centroamericana.

T/RNV/IND