Clever Martínez y Máximo Rojas cerraron la participación de la delegación venezolana de ciclismo de pista en los CAC 2018 con una medalla de bronce, presea ganada en la prueba de Madison disputada a una distancia de 50 mil metros o 200 vueltas al óvalo del velódromo  “Alcides Nieto Patiño” de Cali.

La prueba de madison tiene la particularidad que en los relevos uno de los ciclistas toma  del brazo al compañero para aumentar la aceleración con el impulso. Se realiza un sprint cada 21 km, puntuando los cuatro primeros.

En la competencia que debió finalizar faltando 17 vueltas y dos sprint motivado a la lluvia, Martínez/Rojas se mantuvieron segundos por un gran tramo y al final totalizaron 61 puntos para ocupar el tercer lugar. México se llevó la medalla de oro con  94 unidades y Colombia consiguió la plata con 65 puntos.

“Contento con este resultado, ya que repetimo lo obtenido en los Juegos Suramericanos. Debemos seguir trabajando para dentro de 30 días que tenemos  nuestro objetivo principal, que es la primera puntuación a Tokio 2020 en el Campeonato Panamericano”, dijo Máximo Rojas.

Por su parte, Clever Martínez, quien con esta actuación logró su segunda de bronce en los juegos, señaló que lucharon hasta el final.  “Estuvimos consolidados en el segundo puesto hasta faltando muy poco para terminar, lamentablemente fue inevitable que los compañeros colombianos nos ganaran algunos puntos adicionales al final, pero podemos decir que dejamos todo sobre la bicicleta para dejar el nombre de Venezuela en alto”.

T/RNV/IND