Karate venezolano sumó trío de plata en Centroamericanos

Los katatecas venezolanos Marianth Cuervo, Freddy Valera y Jhosep Ortuño logran sendas medallas de plata cada uno en la modalidad Kumite, en la segunda jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Cuervo, de la categoría 68 kilogramos, llegó a la final tras vencer 3-0 a la representante de El Salvador, Joisy Mancia. En la final cayó ante la cubana Cirelys Martínez con el mismo marcador.

“Estaba bastante nerviosa porque es un campeonato muy fuerte. A nivel de América, este es el campeonato con más dificultad porque se encuentran las dos mejores del continente, me las he encontrado en finales, por lo que me había preparado bastante para los juegos. (…) Es una medalla de plata que le llevo a mi país y estoy súper feliz”, expresó Marianth Cuervo, quien además consiguió su clasificación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la rama masculina, Freddy Valera logró plata al caer 1-0 ante el anfitrión Carlos Sinisterra en la categoría 84 kilogramos. Misma suerte para el criollo Jhosed Ortuño, que peleó el oro ante el guatemalteco Allan Maldonado pero fue vencido 2-1 en los 75 kilogramos.

IND