
El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, informó este jueves que el Gobierno Nacional exigió a la banca elevar al máximo nivel el número de transacciones electrónicas.
«Vamos a consolidar la estructura de los pagos electrónicos, está mañana nos reunimos con representantes de la banca privada y pública, encuentro que fue muy productivo para el país», enfatizó. Recordó además que las acciones anunciadas ayer miércoles por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, buscan defender y mejorar el poder adquisitivo, especialmente de la clase trabajadora venezolana
“El 20 de agosto enterraremos todas las formas y expresiones de remarcaje, especulación y sobreprecio”, aseguró. De igual manera explicó que se está elaborando un programa para el crecimiento y la prosperidad económica de Venezuela, que será profundamente Revolucionario y esta basado en el Socialismo, en la justicia social y en la distribución igualitaria de las riquezas. A su juicio la reconversión monetaria, que se implementará en el país permitirá dar un golpe a la presión inflacionaria que se ha generado sobre la moneda nacional.
Por otro lado señaló que la materia prima, insumos y maquinaria procedente del extranjero será importada sin la necesidad de cancelar tarifas arancelarias, medida que representa un aporte del Estado al empresariado que apueste por el crecimiento de la producción nacional.
Como se recordará el Jefe de Estado, anunció que el Bolívar Soberano entrará en vigencia el próximo 20 de agosto y estará anclado a la criptomoneda nacional, El Petro. El presidente Maduro, remitió también a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un proyecto de constitucional sobre ilícitos cambiaros que busca incentivar y promover la inversión extranjera en Venezuela.
Escuche a Tareck El Aissami, vicepresidente Sectorial del Área Económica
T/RNV WEB