Organizaciones políticas podrán presentar hasta hoy manifestaciones de voluntad

 

Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este jueves que “hoy 26 de julio cierra el lapso de consignación de manifestaciones de voluntad por las promotoras y promotores de las 30 organizaciones de ámbito nacional que han solicitado su inscripción ante el organismo comicial de acuerdo con lo establecido en la Ley y su Reglamento”.

Recordó además que las planillas a consignar deben contener un número no inferior al 0,5% de electoras y electores inscritas e inscritos en cada una de por lo menos 12 entidades federales, así mismo indicó que los avisos oficiales de constitución serán publicados el 27 de julio.

Para finalizar el 27 julio se abrirá el lapso de un mes para la impugnación, exclusión y verificación de nóminas de inscritas e inscritos, por parte de las interesadas y los interesados, y acotó que la validación de esas manifestaciones de voluntad se hará el 18 y 19 de agosto, y el 25 y 26 de agosto. Así lo informó desde su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

T/RNV WEB