Maduro recordó a Eva Perón: se convirtió en la voz de los oprimidos

Eva María Duarte de Perón, más conocida como Eva Perón, falleció el 26 de julio de 1952, a la edad de 33 años, a causa de un fulminante cáncer de útero. Evita se convirtió en un símbolo de la lucha por la igualdad política y social entre los hombres y las mujeres.

Actriz de renombre en el teatro, radioteatro y el cine argentino, Evita se casó en 1945 con Juan Domingo Perón, quien asume la presidencia de Argentina en el año 1946.

Se destacó además como dirigente política, en 1947 impulsó y logró la sanción de la ley de sufragio femenino, además de promover la patria potestad compartida de los cónyuges con el artículo 39 de la Constitución de 1949.

Fundó y presidió hasta su muerte el Partido Peronista Femenino. Eva Perón asumió una posición activa en las luchas por los derechos sociales y laborales, por lo que desde su posición de primera dama desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón; construyó hospitales, asilos, escuelas, otorgó becas para estudiantes y ayudas para vivienda.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter, recordó la lucha de esta mujer de la Patria Grande, quien se “convirtió en la voz de los oprimidos”.