Caracas Insurgente mostrará la historia de la Sultana del Ávila

El evento denominado Caracas Insurgente, de Bolívar a Chávez, organizada por la Alcaldía de Libertador tiene como meta que los habitantes de la ciudad capital “entiendan que nuestra historia no comenzó hace 451 años” con la conquista de España, “sino hace 15.000 años, por eso debemos rescatar nuestras raíces indígenas” y afrodescendientes, señaló Luis Pellicer, vicerrector académico de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Recordó además que históricamente Caracas ha sido “una ciudad insurgente, una ciudad indómita y que nunca se ha dejado doblegar por ningún poder extranjero. (…) Los indios Caracas lucharon contra la opresión española , que no era otra cosa que la lucha contra el capitalismo que estaba llegando a estas tierras”.

Para resaltar este espíritu de lucha, el ayuntamiento en conjunto con otras instituciones públicas diseñó una programación especial, entre las que destaca la 9na. Feria del Libro de Caracas, cita literaria que se mantendrá hasta el próximo domingo 29 de julio en el parque Los Caobos, así lo destacó durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Entre las 10:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, los visitantes podrán recorrer diversos stands con la expoventa de libros que estarán dispuestos por todo el parque. Para el desarrollo de las actividades se activarán tres salas: Hugo Chávez, Guaicaipuro y Simón Bolívar. El evento congregará 65 editoriales y albergará 150 actividades para grandes y chicos, también se realizarán presentaciones de libros, simposios, talleres y conciertos.

Para finalizar, indicó que hasta el sábado 28 de julio se presentará el Simposio Caracas Insurgente, entre 3:00 y 5:00 de la tarde, con ponentes como Iraida Vargas, Luis Britto García, Vladimir Acosta, Luis Pellicer, José Gregorio Linares, entre otros pensadores e intelectuales.

 

Escuche a Luis Pellicer, vicerrector académico de Unearte

T/RNV WEB