¡Para la protección de las reservas internacionales! Jefe de Estado entrega Bloque Ayacucho II de la FPO al BCV

El  Gobierno Bolivariano entregará al Banco Central de Venezuela (BCV) el Bloque Ayacucho 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar, con un total de 29 mil 298 millones de barriles de petróleo certificados que serán administrados por la principal institución financiera del país, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Quiero anunciar que estoy aprobando la propuesta del Banco Central de Venezuela de entregar a través de PDVSA un bloque completo de reserva petrolera certificada, se trata del bloque Ayacucho 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco consistente en 29 mil 298 millones de barriles petroleros certificados para entregárselo con parte del respaldo de la emisión de activos financieros y como parte de las reservas financieras del BCV, para el ejercicio económico de la principal institución bancaria del país”, informó.

En el marco de una reunión con el Equipo Económico desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que esta medida permitirá avanzar en la protección de las reservas internacionales del país, enmarcado en el programa de recuperación económico.

“Tenemos que avanzar hacia el fortalecimiento de la reservas internacionales. El BCV ha hecho un conjunto de propuestas para de manera dinámica fortalecer las reservas internacionales del país y fortalecer la disposición de moneda libremente convertible, Petro, Dólares, Euros, Yuanes, para fortalecer la capacidad del país de atender sus necesidades en el mercado de divisas convertibles”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web