Inaugurado puente colgante para el acueducto de Guanare

Para cumplir con el mejoramiento de los servicios públicos como política del presidente Nicolás Maduro, fue inaugurado el puente colgante para el acueducto del municipio Guanare, así lo dio a conocer la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vázquez, quien durante una visita al estado Portuguesa resaltó que más de 32 mil millones de bolívares fue la inversión de esta importante obra.

“Tenemos la tarea en el marco de la séptima línea de acción, el presidente Nicolás Maduro, nos ha direccionado atender esta importante área de servicios públicos e infraestructura y en ello estamos avanzando”, expresó la ministra.

Por su parte el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, manifestó que en tiempo record el conocido Puente Tubo, brindará a la colectividad más de mil 500 litros por segundo a cada hogar de la ciudad capital.

“Gracias a nuestros técnicos y todo el personal que día a día estuvo cumpliendo con su trabajo para dar respuestas efectivas a nuestro pueblo logramos el aumento del 60% del caudal de agua para el beneficio de toda la población”, explicó el mandatario regional.

El puente tubo construido sobre el río Guanare es una obra de ingeniería que fue diseñada para solventar no sólo el abastecimiento de agua a la capital portugueseña, sino además  restablecer el paso vehicular sobre el puente de la troncal número 5, el cual fue utilizado como medida de contingencia para sostener estas tuberías durante varios años.

Escuche el reporte de Elizabeth Castillo para RNV

T/RNV Corresponsalía/Portuguesa