Un día como hoy Chávez inscribió por primera vez su candidatura para Presidente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recordó este martes que “hace 20 años desde la Plaza Caracas, acompañado por un mar de pueblo esperanzado, el Comandante Hugo Chávez acudió ante el Consejo Supremo Electoral de entonces, para inscribir su primera candidatura en los comicios presidenciales de 1998. Así inició el camino de la Revolución Bolivariana”, aseguró desde su cuenta oficial en la red social Twitter.

Un día como hoy, hace 15 años, el entonces candidato del Movimiento V República (MVR), Hugo Chávez Frías, inscribió su candidatura presidencial ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), que regía los procesos comiciales.

Era la primera vez que el líder de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 participaba en unos comicios presidenciales.El 24 de julio de 1998 Chávez llegó a la sede del CSE, ubicada en la Plaza Caracas, acompañado de un mar de pueblo que tenía puestas sus esperanzas en el candidato que aspiraba a poner fin al bipartidismo adeco-copeyano.

En esa oportunidad, Chávez ofreció un discurso a la multitud donde se comprometió a asumir la reconstrucción del país. “Soldado como soy, le pido a ese Dios nuestro estar a la altura de este momento, de un sentimiento colectivo, a la altura para interpretar a cabalidad la hora que representamos, la hora de renacer de un proyecto histórico”, dijo.

 

T/RNV WEB