Como parte de las políticas en materia de seguridad, en el estado Zulia, disminuyó en 31 por ciento la incidencia delictiva, homicidio un 70 por ciento, robo de vehículo 35 por ciento, cifras que fueron arrojadas por el observatorio internacional del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.

La información fue suministrada por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien indicó que mantienen supervisiones constantes para dar respuestas oportunas a las denuncias de la ciudadanía.

Hemos tomado la decisión de que todos los vehículos que sean recuperados por los diferentes organismos de seguridad, van a pasar a la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (ZODI), posteriormente en 15 días en un acto con el Ministerio Público se le entregará a su dueño, para evitar que sea desbalijado”, expuso Prieto.

En otro tema, el mandatario zuliano, Omar Prieto, anunció que el Gobierno Nacional asignó miles de artículos de línea blanca para que puedan ser sustituidos a través de un estudio socio económico, por ende como autoridad regional informará próximamente la fecha a realizarse el cambio.

Escuche el reporte del corresponsal Odual Ramírez:

T/RNV Corresponsalía/Zulia