Gobierno Bolivariano fortalece sistema público de salud nacional

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó el consejo de vicepresidentes de este lunes, donde se abordó un balance sobre los recursos aprobados por el Gobierno Bolivariano por un monto de 28 millones 824 mil euros para la adquisición de medicamentos de consumo masivo y  83 millones de euros para la compra de medicamentos de alto costo, necesarios para pacientes oncológicos, trasplantados, enfermedades crónicas y VIH.

Rodríguez destacó el esfuerzo del gobierno del presidente Nicolás Maduro para la la adquisición de insumos, para la recuperación del sistema público del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), aprobando un total de 6 millones 721.000 euros.

Para la recuperación del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, ubicado Montalbán, Caracas, el jefe de Estado otorgó un total de 458.664 millones de bolívares y dos millones de euros.

La vicepresidenta Rodríguez instó a promover la sustitución de importaciones para adquirir productos nacionales, promoviendo la producción nacional y la mano de obra en la patria de Bolívar y Chávez.

 

Escuche a la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

T/ RNV Web