Más de 400 jóvenes se sumaron al debate de ley del Plan Chamba Juvenil

Este sábado desde el Parque Arístides Rojas ubicado en la Ciudad Capital, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana Mayerlin Arias se reunió con más de 400 jóvenes de la Brigada Juvenil Robert Serra para debatir las leyes del Plan Chamba Juvenil con el objetivo de lograr el emprendimiento de la producción nacional agrourbana.

Los jóvenes voceros debatieron sobre el proceso de formación, avances de cultura socialista, y sobre la organización del trabajo colectivo en atención a los jóvenes chambistas.

La responsable de la cartera agrourbana, Mayerlin Arias resaltó que los jóvenes están llamados al debate. Agregó que estos encuentros construyen espacios para ocupación de la juventud en áreas productivas y ayuda y permite la recuperación de los espacios para la siembra.

Arias comentó que ” estamos en un proceso de innovación donde nos convertiremos en productores y productoras que trabajaremos nuestras propias tierras, los jóvenes brigadistas están impulsando y reforzando el Plan Chamba Juvenil que se va sumando la incorporación de más jóvenes en las diversas áreas laborales en materia de producción y cultura ”

La ministra invito a los jóvenes a tomar los medios de producción desde lo textil hasta la agroindustria, así mismo manifestó continuar con los debates y el seguimiento a los jóvenes en los diversos programas que este ofrece.

La actividad estuvo acompañada por el Constituyente Nicolás Ernesto Maduro Guerra quien le resaltó que los jóvenes deben continuar impulsando la Misión Plan Chamba Juvenil ya que es el camino a la innovación y a los avances de la economía productiva que enmarcan los 15 motores productivos y la sistematización de la propuesta de los jóvenes.

En el encuentro los jóvenes chambistas participaron en un proceso de formación de siembra donde expusieron sus conocimientos en materia de producción agrourbana.

T/Prensa Minppau