Jefe de Estado aprobó recursos para medicamentos de pacientes oncológicos, trasplantados, con enfermedades crónicas y VIH

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un total de 28 millones 824 mil euros para la adquisición de medicamentos de consumo masivo y 83 millones de euros para la compra de medicamentos de alto costo, necesarios para pacientes oncológicos, trasplantados, enfermedades crónicas y VIH.

En la adquisición de insumos, para la recuperación del sistema público del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), fueron aprobados un total de 6.721.000 euros.

Para la recuperación del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, ubicado Montalbán, Caracas, otorgó un total de 458.664 millones de bolívares y dos millones de euros.

Reiteró la instrucción de promover la sustitución de las importaciones para adquirir productos nacionales “una de las prioridades del Estado Mayor de Salud, tiene que ser articularse con el motor tres para sustituir muchas de estas importaciones con la producción local, Venezuela tiene una capacidad optima en el tema de salud” recalcó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro

T/RNV Web