Presidente Maduro llama a bachilleres a incorporarse a estudiar medicina integral comunitaria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro hizo un llamado a los jóvenes bachilleres del país a incorporarse a estudiar medicina, a propósito del nuevo periodo de inscripciones universitarias que iniciará la próxima semana.

La información la dio a conocer durante una reunión de trabajo que sostuvo con el Estado Mayor de Salud en el Palacio de Miraflores, donde detalló que, en el marco del Plan Especial de Incorporación, se tiene planificado incorporar a 50.000 jóvenes a estudiar medicina para que posteriormente se integren en el Sistema Público de Salud.

“A todos los bachilleres del país, al Plan Chamba Juvenil, atención le hago un llamado porque a partir de está semana se ha a iniciar las inscripciones para estudiar medicina en le marco del Plan Especial de Incorporación de 50.000 nuevos médicos para el sistema de Salud Publico de Salud”, recalcó.

“Venezuela necesita en el 2025 mínimo 100 mil médicos comunitarios integrales, de los cuales mínimo 40.000 tengas especiales diversas, como pediatría, anestesiólogos, de calidad, en cirugía”, concluyó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web