Protección Civil Zulia se mantiene alerta ante emergencias por lluvias

Fuertes vientos se registró durante las últimas 24 horas en diferentes municipios del estado Zulia, producto del fenómeno hidrometeoro lógico que se está desarrollando en el caribe. La información fue aportada por el director de protección civil Zulia, Jeans Carlos Briceño.

“Se mantendrán las lluvias en lo que respecta el Sur del Lago de Maracaibo, el eje costero de la Costa Oriental del Lago. Recordemos que es un fenómeno que esta pasado por las velocidades de los tiempos”, detalló Briceño.

Briceño, explicó que la onda tropical que está pasando por la zona de convergencia intertropical generó fuertes vientos. En la ciudad de Maracaibo estaban relacionados a caídas de árboles, producto de unos postes caídos ocasionados por los intensos vientos.

El titular de Protección Civil en la región zuliana, Jeans Carlos Briceño, informo a la colectividad zuliana que durante las próximas horas se mantendrán los acelerados vientos según proyecciones de estudios realizados por Protección Civil en el occidente venezolano.

 

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía/Zulia