Presidente Maduro lideró acto de graduación de médicos integrales comunitarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este jueves el acto de graduación de médicos integrales comunitario desde el Poliedro de Caracas.

“Felicito a todos ustedes nuevos médicos y médicas de la República nuevos especialistas de nuestra patria y autorizo el conferimiento de títulos a cada uno de ustedes. Felicidades”, dijo Maduro en el acto en transmisión conjunta de radio y televisión.

En el acto, el mandatario nacional instó a realizar una jornada de consulta nacional que concluya en un gran congreso de médicos, para idear mecanismos destinados a transformar todo el sistema de salud venezolano y mejorar los programas sociales Barrio Adentro I,II y III.

Igualmente ordenó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a fortalecer la formación de profesionales de la salud, para lograr las metas en esa materia que el pueblo necesita.

El jefe de Estado añadió que evaluará con un equipo de médicos comunitarios un plan integral de protección social, en materia de trabajo, salario y adquisición de viviendas.

Por su parte, los medico comunitarios recièn graduados asumieron el compromiso de  forjar el sistema de salud que merecen los venezolanos a pesar de los ataques políticos y económicos que sostienen fuerzas extranjeras contra el país.

Escuche el acto de graduación y al presidente de la República, Nicolàs Maduro:

T/RNV Web/CP