Zulia: Se inicia programa 100% escolaridad en el municipio Cabimas

Se dio inicio en el Municipio Cabimas al Programa Nacional 100% escolaridad, donde las instituciones tendrá el beneficio de obtener mejoras y recuperación de espacios físicos, con el fin de beneficiar a los estudiantes y maestros, y en esta oportunidad, la escuela seleccionada para recibir este importante beneficio fue el Centro Educativo Inicial  “Rafael Urdaneta” ubicada en  la avenida Hollywood de  la  Parroquia La Rosa.

En esta institución, se dispondrá de un espacio para 30 niños del nivel  maternal de esta comunidad, los cuales se  distribuirán en dos turnos, 15 niños para el turno de la mañana y 15 niños para el turno de la tarde.   Para ello, se rehabilitará un espacio que tenían sin operatividad, para mejorar las instalaciones  de la escuela, la cual contó con la ayuda del Alcalde Bolivariano del Municipio Pedro Duarte, quién  donará las pinturas para la ambientación del salón.

Al respecto, el alcalde Pedro Duarte agradeció al Gobierno Regional y Nacional que tomen en cuenta esta institución ubicada en la parroquia La Rosa,  y lo acompañaron Lizabeth Hernández, Coordinadora  de Educación de la Alcaldía; Neris  Chirinos, Coordinadora Municipal de Educación Inicial, Ivonne Albarracín, Directora del plantel; Erika González, jefa Inter circuital  del Municipio Cabimas; representantes y niños de la institución educativa. “Esta es una actividad importante, esta etapa es el inicio de la educación, es decir;  la parte fundamental de los niños y niñas, donde las docentes fortalecen los valores, nos damos cuenta que es un semillero para formar futuros profesionales”.

Agregó el líder municipal que  estas actividades se realizarán en diferentes planteles del Municipio Cabimas, para ir recuperando espacios que no se les daba uso, así mismo brindarles a los niños una educación de excelencia,  contarán con la ayuda de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, la Gobernación del Estado Zulia y  el apoyo del Presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, La Directora del plantel C.E.I Rafael Urdaneta, Ivonne Albarracín; expresó que se espera la visita de los representantes circuitales.  “Allí nos indicarán las fechas de cuando nos  darán las dotaciones para acondicionar estos espacios de maternal, esperamos la ayuda de todos”.

T/ Alcaldía de Cabimas