Vinotinto femenina desbordó coraje en Barranquilla

Venezuela arrancó con buen pie en la competencia de fútbol femenino centroamericano en Barranquilla 2018 al batir a su similar de Jamaica 2 goles por 0, juego en donde brillaron las estrellas Deyna Castellanos, Ysaura Viso y la portera Lizbeth Castro, quien paró dos penales que fueron determinantes.

Venezuela logró su primera victoria en los Juegos Centroamericanos viniendo de atrás y aún cuando no estuvo en su mejor cotejo desde el punto de vista técnico y táctico, terminó jugando con 10 muchachas, pudo llevarse una victoria que levanta el ánimo del equipo vinotinto.

José Catoya, técnico de Venezuela, optó por respetar a las que llevaron todo el proceso de entrenamiento y dejar al inicio en el banquillo a la goleadora Deyna Castellanos ante la inactividad que llevaba con su selección y que venía de actividades como embajadora de la FIFA que ocupó buena parte de sus actividadesy la alejó de las canchas.

La falta de un planteamiento claro fue aprovechada por las caribeñas para adelantarse a través de un contragolpe bien definido por la jamaicana Khadija Shaw.

Pero la Vinotinto femenina se volcó al ataque en busca del gol de la igualada, cuestión que cristalizó en el segundo tiempo cuando ingresó Castellanos . La delantera que juega en Estados Unidos filtró un pase que terminó definiendo Ysaura Viso de manera magistral al quitarse a dos defensas y burlar a la portera jamaicana

Parecía que el encuentro se le complicaba a la Vinotinto luego de un penal a los 75 minutos y expulsara a la defensa Nabiluz Rangel. Pero la “golera” Lizbeth Castro adivinó el disparo y salvó a Venezuela.

Nuevamente Deyna frotó la lámpara y con un disparo desde fuera del área en tiro libre y la colaboración de la portera jamaicana para que Venezuela le diera la vuelta al marcador al minuto 82. Todavía hubo drama al final con otro penal para Jamaica, no obstante, Castro detuvo un nuevo disparo para darle las tres unidades a Venezuela.

La Vinotinto regresará a su participación el sábado 21 cuando se mida ante el peligroso equipo de Colombia, anfitrionas que contarán con el respaldo masivo de su público.

Pero la garra venezolana está para mayores compromisos y saldrá con todo en procura de la victoria.

¡Arriba Venezuela!

T/RNV/JLL