Jóvenes zulianos reciben financiamiento del programa Soy Joven Productivo

 

 

Más de 400 jóvenes emprendedores del municipio San Francisco, en el estado Zulia, recibieron financiamiento para el desarrollo de proyectos productivos, a través del programa Soy Joven Productivo del Instituto Nacional de la Juventud (INJ).

Así lo informó, Andrés Ponnefz, director regional del Ministerio para la Juventud y coordinador de la Misión Chamba Juvenil en la región “el próximo mes estaremos entregando 400 créditos más de 50 millones de bolívares cada uno, que se dividen en tres vértices, el plan de financiamiento con el INJ, el que manejamos con el Banco Bicentenario y con la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban)”, explicó Ponnefz al adelantar que en agosto se estarán entregando con la Sudeban más de 1.000 financiamientos a jóvenes zulianos, que estén emprendiendo una actividad productiva con este vértice.

Juan Carlos Pérez, joven emprendedor manifestó su compromiso de ofrecer precios solidarios de los alimentos que cosecha en su hogar “yo me incentivé cuando el presidente (Hugo) Chávez, exhortó a sembrar en los patios de nuestras casas y ahora comprendo más esa invitación, porque él sabía la guerra que nos venía. Este financiamiento nos da fuerza para seguir cosechando”.

Jóvenes emprendedores, entre los 18 y 35 años, expusieron sus proyectos, entre los que destacan la cosecha de patios productivos, panadería y pastelería artesanal, corte y costura, productos de aseo personal, entre otros.

T/RNV Corresponsalía/Zulia/MG