Venezuela no está sola: 51 países firmaron declaración en apoyo al pueblo venezolano

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, ofreció este jueves un balance de las conclusiones que arrojó la XXIV edición del Foro de Sao Paulo, que se celebró el pasado 15, 16 y 17 de julio en La Habana, Cuba.

Se refirió a la declaración conjunta en apoyo a Venezuela, suscrita por 625 delegados y delegadas de 51 países y 168 organizaciones políticas y movimientos sociales de América Latina, El Caribe, Europa, África y Asia que participaron en ese foro de debate.

Los firmantes “se mantendrán en vigilancia permanente, en foro permanente, para apoyarnos en todo lo que sea necesario y seguir enfrentando esos intentos hegemónicos del imperio norteamericano”, precisó el dirigente socialista en rueda de prensa desde la ciudad de Caracas.

En el encuentro las delegaciones participantes se solidarizaron con el pueblo nicaragüense, según lo contemplado en la declaración final, que en estos momentos está siendo víctima de la violencia fascista de la derecha y el imperialismo norteamericano.

Chávez, en su condición de representante del Foro de Sao Paulo, manifestó que este espacio de debate se declaró en sesión permanente; “seguimos trabajando en función de la unidad, la integración continental y mundial, con un programa político común respetando las diferentes especificidades, peculiaridades de cada país, movimiento y partido”.

 

Escuche al vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, Adán Chávez

T/RNV WEB