El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, inauguró este miércoles la Casa de Alimentación número 3.000 en Barquisimeto, estado Lara.
Istúriz entregó 15 proyectos de financiamientos para capacitar, equipar y producir alimentos a las madres procesadoras de las Casas de Alimentación, que serán desarrollados a través de la Gran Misión Hogares de la Patria y la institución Saber y Trabajo.
«Hogares de la Patria junto con Saber y Trabajo está preparando y capacitando a nuestras madres para procesar los alimentos desde su casa y arrimar ese alimento a las casas de alimentación. Por eso, hemos financiado y capacitado mil doscientos cincuenta proyectos y hoy vamos a entregar quince proyectos de financiamientos», expresó en transmisión de VTV.
Precisó que estos financiamientos se realizan con el propósito de unificar al poder popular en el suministro de alimentos en sus comunidades.
Explicó que a través de estos proyectos las madres podrán elaborar productos para el consumo humano, entre estos: pasta artesanal, harinas artesanales y todo en el área de embutidos.
Escuche al ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz:
T/RNV Web/CP