Comités Estadales y Municipales de la ANC se activarán este fin de semana en el país

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Darío Vivas, informó este miércoles que este fin de semana se activarán los Comités Constituyentes Estadales y Municipales en todo el país.

El ente plenipotenciario se desplegará los días 21, 22 y 23 por las distintas entidades del territorio nacional, a fin de cumplir los objetivos planteados para el nuevo comienzo, que incluye la presencia activa del poder originario en las calles, reseña boletín de prensa de la ANC.

Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC, recorrerán el país con dos objetivos, el primero: debatir y recabar propuestas en base a las siete líneas estratégicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro.

Como segunda meta prevén abordar los cuatro puntos de acción dictados por el presidente del Poder Constituyente, Diosdado Cabello, que son: niños en situación de calle, mercados municipales, medicinas, y el transporte público.

“El primer debate tendrá como finalidad ver de que manera nos articulamos y así veremos cómo apoyar al Gobierno y trabajar sobre las propuestas de la nueva Carta Magna, también junto con el Gobierno, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo organizado podamos enfrentar la guerra económica y podamos atender puntos focales que hoy afectan al venezolano”, precisó.

Además, en estos encuentros se definirán los espacios permanentes donde serán ubicadas las Ciudades Constituyentes.

Mediante este plan que desarrollarán conjuntamente con el Gobierno nacional “vamos a salir victorioso porque vamos a darle respuesta concreta desde la ANC al pueblo desde la calle”, expresó Vivas.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión, Ángelo Rivas, indicó que hace pocos días se realizó en Caracas, el Encuentro Nacional de los Consejos Legislativos Estadales y Municipales con el poder constituyente, cuya reunión permitió activar la renovación de los Consejos Legislativos luego de la victoria que obtuvieron los diputados el pasado 20 de mayo.

Rivas señaló que la actividad permitió a la Comisión avanzar en la organización y planificar el despliegue de los Comités para el fortalecimiento de las acciones en pro del bienestar de la patria.

“A casi un año de la elección de la ANC, podemos decir que hemos consolidado la paz, ahora nosotros en este nuevo despliegue, nos vamos a las calles a consolidar la paz económica y social de nuestro pueblo”, subrayó.

Agregó que se llevarán a cabo debates permanentes con los constituyentes de cada municipio, al igual que aquellos que fueron electos a nivel sectorial.

 

T/ AVN