Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa desfalcaron a la República por 49 millones de dólares

Foto: AVN

Ambas empresas, del grupo empresarial García Armas, desfalcaron a la República por una cantidad estimada de 49 millones de dólares, mediante la sobrefacturación de rubros y la simulación de importaciones.

La información fue presentada este miércoles, en rueda de prensa, por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, donde ofreció detalles de este nuevo caso de ilícitos en la obtención de divisas cometido a través de Cadivi y Cencoex.

Saab explicó que Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, entre el 2005 y 2010, se asociaron con las empresas Benipaula S.A. y MSM S.A, creadas en Chile para importar frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio, según lo reconoció la máxima accionista de ambas empresas, Marlene Loreto Beriestain Hernández, durante un proceso judicial realizado en ese país.

Beriestain Hernández reconoció además haber creado las empresas por instrucciones de Serafín García, una de las cabezas del grupo García Armas, apuntó el Fiscal en su declaración a la prensa.

El MP solicitó al Tribunal 50º de Control del Área Metropolitana de Caracas órdenes de aprehensión, las cuales fueron acordadas, contra Sebastián, Serafín, Pedro y Domingo García Armas, así como contra Karina Gruber, Manuel y Margaret García Piñero, y Domingo García Cámara, por los delitos de obtención fraudulenta de divisas, sobrevaloración de mercancías y asociación para delinquir.

 

Escuche al Fiscal General de la República, Tarek William Saab

T/RNV WEB