Trompiz: En cada estudiante de la UBV está encendida la llama revolucionaria

Fundada por decreto presidencial en el año 2003. A 15 años de la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), su rector, Cesar Trompiz, egresado de esta casa de estudio, asegura que la institución sigue siendo revolucionaria.

“En cada estudiante, trabajador y docente de la UBV hay una llama revolucionaria encendida. Puede haber variedad en algunos, pero siempre hay una claridad de lo que significa esta institución para el país.”

Trompiz, quien asumió en abril de este año las riendas de la hija del Comandante Hugo Chávez, asegura que la universidad no esconde el discurso político de la educación, por lo que quienes deciden ser parte de la UBV saben que están ingresando a un centro de formación política y profesional.

“Nosotros asumimos el discurso político de la construcción del socialismo, que está al servicio del Estado y del pueblo venezolano, dentro del principio de complejidad de la educación, lo que le permite al estudiante tener un campo de visión mayor para la resolución de problemas concretos.”

Fustigó el “discurso hipócrita” que manejan algunas universidades del país, espacios donde predominan el pensamiento único, neoliberal, capitalista.

La puesta en funcionamiento de esta institución, en la antigua sede de Pdvsa, centro de la conspiración del golpe de Estado de 2002-2003, representa el desplazamiento de los ideas neoliberales y capitalistas, por un proyecto revolucionario de alto compromiso para la construcción del socialismo, asintió Trompiz durante una entrevista en el programa Vía Alterna, que transmite RNV Informativa.

 

Escuche la entrevista a Cesar Trompiz

T/RNV WEB